Bebé de un mes de nacido podría morir porque Coomeva no autoriza remisión

0
26

Padres de Yalir de Jesús Gómez Pérez, de 25 días de nacido, piden a Coomeva autorizarle una remisión para ser tratado por una Cardiopatía.

El niño nació el 18 de febrero en el Hospital de Apartadó, el médico pediatra detectó la afección y lo remitió a la Clínica Panamericana, donde hasta el cierre de la presente edición seguía recluido.

“Necesita ser trasladado y que lo vea un cardiólogo, pero Coomeva no nos responde como debería, que están esperando cuna, pero sabemos que no es así”, expresó Yoli Pérez, madre del bebé.

Yoli aseguró que la rutina es pasar horario de oficina en la Clínica acompañando al bebé, y exigió a Coomeva que les preste el servicio: “Por favor, es un bebecito, entre más crece se le hace más difícil respirar. Le pido a Coomeva que me cumpla como usuaria que soy”.

Por su parte, Yalir de Jesús Gómez Guisao, padre del niño, explicó que desde el 21 de febrero que el médico ordenó la remisión han llamado a la EPS, pero no han tenido respuesta: “Nos tienen en espera, nos dicen que es por la cuna, pero hablé en Medellín con Cardiovic y dijeron que sí llegó la remisión, pero no tienen contrato con la EPS”.

El progenitor insistió en que el traslado debe ser urgente o su hijo podría morir: “El médico nos dice que solo pueden mantenerlo estable mientras sale la remisión, lo tienen bien cuidado, pero no le pueden hacer nada. Le pedimos que agilicen la remisión del bebé para donde lo puedan atender».

Consultamos con Coomeva EPS, pero no recibimos respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here