Carepense ganó plata en nacional de gimnasia

0
38

Mariangel Manco Mena de diez años de edad, ganó medalla de plata representando a Antioquia en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizó del 14 al 19 de agosto en Neiva (Huila).

«Es la primera vez que participa en una categoría de alto rendimiento a nivel nacional. Logra coger medalla de plata en modalidad de suelo, a solo una décima del primer lugar. Muestra del talento de la niña es que en solamente ocho meses de entrenamiento ha logrado alcanzar a deportistas que llevan dos años entrenando. Esto es un esfuerzo de la deportista y su familia que muestra el interés por alcanzar un buen resultado», explicó Diego Medina, entrenador de Selección Antioquia y Colombia de gimnasia artística.

«MI MAMÁ SE QUEDA SIN NADA DE COMER PARA QUE YO VAYA A ENTRENAR».

Mariangel contó que le gusta la gimnasia porque es muy chévere y artística: «Me preparé muy duro estos ochos meses para ganar esta competencia y espero ganar más medallas y olímpicas. Mi inspiración para ser gimnasta fue mi mamá, porque es todo para mí y siempre me ha apoyado, la que siempre se queda sin nada de comer para que yo vaya a entrenar».

La gimnasta practica desde los cinco años y está en la Liga de Antioquia desde hace tres, cuando se radicó con su familia en Medellín, ya que en Urabá no existe esta disciplina. Ha logrado títulos departamentales, y en 2018 fue campeona internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here