Cayó al río y lo encontraron ahogado

0
66

El 23 de mayo fue sepultado en el corregimiento Nutibara, Frontino (Antioquia); Daniel Góez de 19 años de edad; quien había desparecido la noche del domingo 19 de mayo cuando cruzaba a caballo el Río La Fortuna y fue arrastrado por la corriente.

Era de esa gente que mira hacia adelante, tenía muchas aspiraciones, decía “yo aquí me voy a conseguir unas cabecitas de ganado, aquí voy a trabajar para comprar ganado y llevármelos pa´ arriba».

Familiares, comunidad del sector y Bomberos de Mutatá y Chigorodó lo buscaron durante todo el lunes hasta caer la tarde, y desde tempranas horas del martes con la esperanza de encontrarlo con vida, pero tres horas después de iniciado el segundo día lo avistaron en la parte baja: «La comunidad lo vio unos 300 metros hacia abajo del puente y nosotros estábamos hacia la parte de arriba todavía, avisaron a la Policía y ellos nos avisaron a nosotros», señaló Yoni Alejandro Saldarriaga, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chigorodó.

Un familiar del joven campesino le contó a La Chiva de Urabá que, a las 5:00 de la tarde se despidió del tío para entrar hacia la finca: «El tío le llevó el mercado a La Fortuna hasta donde entra la moto y le dijo ´si ves que el río está muy maluco te quedas a este lado, amaneces y te madrugas mañana. Yo en dos horitas que llegue a Chigorodó te llamo a ver cómo te fue y a ver qué haces mañana en la finca´. Él respondio: ´a bueno tío´».

Al llegar a Chigorodó, el familiar empezó a llamarlo pero el teléfono estaba apagado: «Dijo ´aquí pasó algo´, llamó a unos vecinos y le dijeron que por ahí no había pasado, así que se fue para la finca y encontró la mula con el mercado. Dicen que bajó por el río unos 10 kilómetros hasta donde lo encontraron», agregó el familiar.

Daniel era único hijo, criado por el abuelo, se graduó de bachiller el año pasado y llegó a vivir a Urabá donde tenía pensado ahorrar, «Como era del campo, se amañó y se quedó”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here