Compró lote y la junta del barrio lo revendió

0
7

Carlos Alberto Pérez Ramírez denunció que, el presidente de la Junta de acción Comunal de la Urbanización Buenos Aires de Chigorodó Néstor Ávila, le revendió a un tercero el lote que él compró hace 10 años.

“Yo aboné unas cuotas parciales al lote y seguí pagando, me atrasé unos años, pero me citaron a hacer un acuerdo de pago con el supuesto abogado Román, y me dijo que tenía que pagarle todo de una, y en vista de que me amenazó de que me iba a vender el lote, corrí a hacer un préstamo para poder pagarle a la Junta, y desde septiembre de 2019 estoy a paz y salvo”, contó.

El denunciante aseguró que tiene los recibos de pago; un documento donde relaciona la última consignación de $2.500.000, con fecha de recibido el tres de septiembre de 2019.

“Al terminar de pagar el lote vine, lo limpié y lo encerré, pero (…) una amiga me preguntó que si era que iba a construir, porque al lote le habían tumbado la cerca, fui donde el Presidente pero no estaba, lo llamé y me dice que el lote había sido rematado, que todo lo hablara con el abogado. En la mañana vine y ya estaban construyendo, levantando columnas en el lote”, contó.

El ciudadano aseguró que dentro de la Junta, históricamente ha habido actos de corrupción: “Esto hay que denunciarlo, esto es de hace mucho tiempo, aquí hay mucha gente que tiene esa problemática de que les han revendido dos y tres veces el lote. Que dejen de ser tan deshonestos, a mí no me da miedo denunciarlos, y si por eso lo van a matar a uno pues que lo hagan si son capaz, y si algo me pasa ya saben queén es el responsable”, agregó.

Llamamos a Néstor Ávila, presidente de la Junta, quien dijo que nos atendería en los próximos días, mientras que Pérez entablará una denuncia penal contra él y abogado de la Junta.

Consultamos con el ingeniero Piterson Trellez, secretario de Planeación municipal, quien explicó que este barrio desde el principio no cumplió con los requisitos legales: “Es un barrio subnormal, una invasión, no cumplió con los requisitos de urbanismo. En este caso particular, la persona que adelanta la construcción no cuenta con licencia, por lo tanto el inspector urbano hizo el sellamiento. (…) Lo que realmente da propiedad del lote es la escritura registrada en instrumentos públicos. Así que hacemos un llamado a los propietarios y tenedores para iniciar el proceso de legalización (…) y el llamado a las comunidades para no hacer compras en lugares donde la gente empieza de manera irregular a vender lotes”.


OTRAS PERSONAS DESALOJADAS DE SUS LOTES

Durante la transmisión en directo en la Fan Page con la denuncia del señor Carlos Alberto Pérez, algunos ciudadanos denunciaron casos similares:

Leyla Salcedo: “A mí también me revendieron el lote y nunca me han dado los argumentos del porque lo hicieron. Deberíamos unirnos a don Carlos y poner una acción legal todos los que nos han hecho lo mismo”.

David Giraldo: “Mi familia y yo pasamos por lo mismo, la Junta vendió un lote de más de 20 años que compraron mis padres; buscamos ayuda en la Alcaldía, Casa de Justicia y nada sirvió, fue imposible recuperarlo y finalmente se lo robaron. Injusto, pero la justicia divina es perfecta”.

Hernan Dario Muñoz Jaramillo: “Algo parecido pasa en el Crucero de Chigorodó, también se ha perdido un montón de plata y las autoridades se hacen las de la vista gorda, y eso ya lleva más de 12 años, y la plata nunca apareció y mucho menos entregan los lotes. Las autoridades deben investigar este tipo de urbanismo”.

Luz Marina Usuga Aguirre: “Eso siempre ha pasado, a mí me pasó en El Bosque; me lo quitaron, me puse a reclamar y me amenazaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here