Durante enfrentamiento, madre que intentó salvar al hijo murió por bala perdida

0
51

Conmoción causó en el barrio El Bosque de Turbo, la muerte de Yadisel Ayala Pérez de 23 años de edad, a consecuencia de una bala perdida, a las 10:00 de la noche del domingo 22 de diciembre.

Había una riña entre Los Batman y Los Pampero, se escuchaban gritos, sonaban los golpes de las piedras contra las paredes y ventanas de las viviendas, rastrillaban los machetes, y seguidamente se escucharon unos ocho impactos de arma de fuego, mientras eso ocurría la comunidad se metía debajo de las camas y se tiraban al piso para proteger sus vidas.

Ayala Pérez salió a la calle en búsqueda de su hijo, lo alzó e ingresó a la vivienda, de forma repentina se desplomó en la sala, la gente gritó “se desmayó”, otros aseguraban que le había dado un paro cardíaco, se la llevaron al Hospital Francisco Valderrama de Turbo y en urgencias los especialistas informaron que un proyectil de arma de fuego le había entrado por el costado del seno izquierdo.

“Cuando escuchamos eso nos alarmamos, no podíamos creer que una bala perdida había matado a la muchacha, una persona inocente, no tiene nada que ver en esta guerra de pandillas”, manifestó Belén Salas Caicedo, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Bosque de Turbo.

La mujer era oriunda de Riosucio (Chocó), a donde fue trasladada para darle cristiana sepultura.

La comunidad emprendió una campaña puerta a puerta para decirle a los violentos que paren el conflicto juvenil: “Algunas madres de familia me han buscado para realizar una protesta, no queremos más robos, no es justo la odisea que estamos viviendo, queremos darle un cambio al barrio y necesitamos la colaboración de todas las mamás”, anunció Salas.

Frente al caso, la Policía asumió la investigación para identificar a los responsables, aunque la comunidad informó quién habría hecho los disparos.

“Era una mujer estudiosa, amaba a sus hijos, nunca le vimos problemas en el barrio, le gustaba conversar con la vecina y estar llamando periódicamente a la familia. Hace una semana me dijo que su sueño era darle lo mejor a sus niños, estamos dolidos por lo que estamos viviendo”, manifestó Jennifer Mosquera, amiga de la hoy occisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here