En Carepa no hay agua para prevenir el coronavirus

0
12

Habitantes del barrio La Pradera de Carepa se quejan porque el jueves 19 de marzo, se cumplían tres días sin el servicio de agua:

«Eso aumenta las posibilidades de contagio del Covid-19, no podemos implementar la medida de autocuidado del lavado de manos periódico. El tema de falta de agua es constante, y no tuvieron en cuenta que llegando el verano iba a hacer falta, más ahora que tenemos este virus no debimos haber pasado ni un solo día sin el líquido vital», dijo uno de los afectados.

La Chiva de Urabá conoció que la dificultad la afrontan al menos seis barrios más, entre ellos Acaidaná, El Playón, Los Chalet, Jardín, San Marino y Obrero.

La tarde del miércoles 18 de marzo, el alcalde Jonnan Alexis Cerquera, lideró el Comité de Gestión del Riesgo Municipal, y al término de la reunión manifestó: «Aguas Regionales nos va ayudar a hacer un plan de contingencia para que a todos los carepenses nos llegue el servicio de acueducto, sea por tubería o por medio del carro tanque».

Por su parte, la líder comercial de la entidad prestadora del servicio, explicó: «Nosotros tenemos identificados algunos barrios donde la prestación del servicio está afectado por la disminución del caudal de las diferentes fuentes que tenemos».

El Mandatario informó que aguas regionales suspendió el corte del servicio de agua en los hogares mientras dura la contingencia para enfrentar la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here