En la tarde del lunes mataron a «El gordo» y a «Sopita»

0
92

A las 4:00 de la tarde del 10 de junio, en el sector de El Uno, Turbo, fueron ultimados a disparos dos jóvenes del barrio Gaitán de esa localidad cuando se movilizaban en motocicleta.

Un testigo relató que dos hombres les hicieron seña para que se detuvieran: «Vi que se pusieron a hablar, todo parecía normal pero de un momento a otro escuché un poco de disparos, regresé y estaban los dos muchachos, uno estaba vivo, se movía, trataba de sobarse el pie, la sangre le corría por el cuerpo, mi corazón comenzó a palpitar con miedo, nada podía hacer y me fui».

Las autoridades los identificaron como Julián Escudero, más conocido como «El Gordo» y José Miguel Hernández Mercado, a quien los amigos llamaban cariñosamente «Sopita».

De inmediato la comunidad del Gaitán se volcó a las redes sociales a lamentar el hecho, entre ellas Sara: «Les dije lo que tenía que decirles y estas son las consecuencias de ser confiado y de creer que uno se las sabe todas, me duele en lo más profundo enterarme de esta noticia, imagino qué habrá sucedido, pero Dios sabe porque pasan las cosas».

De igual manera, Esther Romaña lamentó la grave situación que vive ese municipio: «Gaitán de luto, vivirán por siempre en mi corazón, el barrio se está quedado sin jóvenes, ya no es el mismo Gaitán, reuníamos plata y nos íbamos para la playa (…)».

Ambos jóvenes se criaron en el barrio Gaitán de Turbo, eran muy conocidos por ser alegres, salían a rumbear y se dedicaban a oficios varios.

Al cierre de la presente edición, el Departamento de Policía Urabá informó que realizará una rueda de prensa para entregar información sobre los últimos homicidios registrados en la Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here