En Las Fiestas del Burro Apartadó ganó Concurso Nacional de Comparsas

0
65

El martes 16 de abril, el grupo de danza apartadoseño «Urabá Proyección», se quedó con el primer puesto en el Festival Nacional de Comparsas de Las Fiestas del Burro de San Antero (Córdoba), compitiendo contra 110 delegaciones de todo el País, luego de quedar entre las ocho mejores delegaciones que disputaron la final.

Jamington Mosquera Mosquera, el director, resaltó el esfuerzo hecho por los 40 integrantes del grupo: «Habían comparsas de Barranquilla, Turbo y todo el País. Los ocho mejores grupos tuvieron que bailar nuevamente y de todos esos finalmente fuimos nosotros los que trajimos el primer lugar para nuestra región y para nuestro Apartadó. Gracias a Dios por este nuevo triunfo (…) Es un orgullo ser apartadoseño, para mí y para todo el grupo es una alegría arrancar este año con un triunfo», dijo.

Los bailarines oscilan entre 12 y 30 años de edad, algunos son de Mutatá y Belén de Bajirá, pero la mayoría son de Apartadó: «El grupo inició en 2017 con bailarines de otros procesos que tenía antes de que me fuera un tiempo a vivir a Mutatá, pero al regresar a Apartadó retomé con ellos, con el fin de alejarlos de las calles, la drogadicción, las pandillas y resaltar nuestra cultura», enfatizó Mosquera.


Urabá Proyección ha obtenido, entre otros títulos, el segundo puesto en el Festival Nacional del Mapalé, de Buenavista (Córdoba), primeros en las Fiestas de San Pacho, de Carepa 2018 y primeros en el pasado Intercolegiado de Apartadó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here