Futbolistas de Urabá estrenan equipos dentro y fuera del País

0
42

Durante la semana pasada, jugadores urabaenses firmaron o debutaron en diferentes equipos profesionales de Colombia y el exterior.

DE ALIANZA A PORTUGAL

El miércoles 22 de enero viajó a Portugal el volante apartadoseño Deyson Copete Cuesta, de 18 años de edad, lugar de concentración de su nuevo equipo Grupo Sportivo de Loures, de la segunda división nacional.

La contratación se dio luego de que el joven fuera campeón de la Liga Antioqueña de Fútbol en diciembre de 2019, con el equipo urabaense Alianza Platanera, tras vencer a Atlético Nacional en la final de la categoría Juvenil A.


BAHÍA EXPORTÓ A MÉXICO

El debut de Stiven Julián Arco Martínez, de 19 años de edad, fue en la Liga Premier de México, tercera división del fútbol, con el equipo Atlético San Luis II de Potosí, con quien, aunque perdió 2 – 1, jugó 72 minutos.

Por lo que el volante inicia con buen tiempo en la titular, que podría significar continuidad e importancia en su nuevo equipo.


HINESTROZA AHORA ESTÁ EN ENVIGADO

El apartadoseño Jhoaho Rivelino Hinestroza inició su carrera a los 11 años y debutó a los 14 en Boyacá Chicó FC, pasó por Atlético Nacional, Once Caldas, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Tigres FC, equipos de México y Uruguay.

El 15 de Envigado se crió jugando en las canchas del barrio Obrero de Apartadó, y como profesional ha marcado 15 goles.


ARBOLETINO NUEVO PORTERO DE LEONES

Javier Molina, nacido en Arboletes, es la nueva contratación del Club Leones F.C. en la categoría profesional, para debutar en la temporada del primer semestre de 2020.


TURBEÑO AL FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista Juan Alberto Mosquera Álvarez, de 23 años de edad, criado en el barrio Jesús Mora de Turbo, quien hasta hace poco jugó con el equipo Envigado FC, para el 2020 continuará su carrera en el fútbol profesional europeo, con Marítimo Madeira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here