Gaitanistas le dispararon a la Policía en Coldesa

0
89

UN ILEGAL CAPTURADO HERIDO

El lunes 6 de mayo a las 6:30 de la mañana en el sector de Coldesa, carretera que comunica a Turbo con Apartadó, un grupo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o del denominado Clan del Golfo atacó una patrulla policial, dejando como resultado un sujeto al margen de la ley herido y capturado.

De acuerdo con las autoridades, una patrulla de la Policía de Turbo y un grupo especial denominado Bacota, encargados de vigilar las fincas bananeras, fueron hostigados con ráfagas de fusil, los proyectiles impactaron en los automotores y en la reacción los uniformados repelieron el ataque de los hombres al mando de alias «Otoniel».

El tiroteo se prolongó por más de 10 minutos, los niños de la Institución Educativa Coldesa se tiraron al piso, mientras que los vehículos fueron estacionados a la orilla de la vía.

El Teniente Coronel Fabio Cano, comandante encargado del Departamento de Policía Urabá, indicó que fue capturado un hombre a quien le hallaron un fusil, proveedores y municiones.

«Fue trasladado a un centro de salud para recibir asistencia médica y posteriormente será judicializado ante la autoridad competente. Le pedimos a la comunidad que nos reporte cualquier situación sospechosa», dijo El Teniente Coronel.

La Chiva de Urabá conoció que el capturado fue identificado como José Bonilla de 32 años de edad, oriundo de El Cerrito, Valle del Cauca.

La Policía realiza visita a los centros de salud de la Región para verificar si llegan personas heridas por arma de fuego, porque creen que otras dos personas huyeron lesionadas.

DATO: El jueves 11 de abril a las 5:00 de la tarde en jurisdicción del corregimiento de Pavarandó de Mutatá, en otro hostigamiento, resultaron heridos cuatro Policías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here