¿Hay casos de Coronavirus en la Policía?

0
37

El comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, desmintió que haya un patrullero infectado con Coronavirus, en repuesta al audio de una mujer que da recomendaciones para evitar el contagio del virus, afirmando que hay un caso de un militar confirmado en Apartadó.

“Quiero llamar a la calma, sé que la situación que se está viviendo a nivel mundial frente al virus Covid-19 es de uno a alarmarse y tener ciertas precauciones y temores, pero son totalmente equivocadas las especulaciones y afirmaciones de la posibilidad de que alguien de la fuerza pública esté contagiado, simplemente nuestros policías son seres humanos que tienen que ir a los diferentes hospitales, y el hecho de que uno de ellos vaya con tapabocas no quiere decir que esté infectado”.

El Oficial dijo que el uniformado como cualquier ciudadano va al médico, lo revisan, le formulan medicamentos y tiene que atender recomendaciones.

LEA TAMBIÉN | POR CORONAVIRUS CANCELARON EVENTOS MASIVOS

La alarma se habría generado porque un uniformado que vino de México antes de que el brote se diera sintió malestar, pero fue descartado como portador de la enfermedad.


CHINOS EN HOTELES DE URABÁ

Por otro lado, La Chiva de Urabá conoció que chinos empleados de la empresa contratista que adelanta obras para la ANI, en Urabá, se encuentran hospedados en varios hoteles, cumpliendo cuarentena preventiva de 14 días para descartar que presenten síntomas del Coronavirus.

LEA TAMBIÉN | POLÉMICA POR EMPRESA CHINA EN URABÁ

El Coronel Puentes se reunió con el gerente de China Harbour Engineering Company Limitada –CHEC-: “Él nos reporta que no existe ninguna evidencia ni persona con posibilidad si quiera de que esté contagiada. Ellos tienen algunas medidas como todas las empresas; las están adoptando precisamente para evitar el riesgo de contagio”, explicó.


PASO DE MIGRANTES

El Consejo comunitario COCOMANORTE, anunció el cierre de la frontera colombo-panameña. Sin embargo, tres días después fue reabierto un corredor humanitario para que 300 extranjeros que estaban en Necoclí y 100 en Turbo pudieran cruzar a petición de la Policía, según explicó Emigdio Pertúz, del Consejo.

Por su parte, el Coronel Puentes informó que la Gobernación, el Alcalde de Necoclí y Migración Colombia, dispusieron de un equipo médico móvil en el muelle de salida para realizar controles a los extranjeros: “A estas personas se les están haciendo controles, también entrando al País”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here