Medida de aseguramiento para «Americano»

0
27

El martes 9 de julio dimos a conocer la captura de Ángel Absalón Andrade Rodríguez conocido como “Americano”, en el Aeropuerto de Carepa, cuando se disponía viajar a Quibdó. El viernes 5 de julio se realizó la audiencia de legalización de Captura y el Juez le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario Villa Inés de El Reposo en Apartadó.

LEA TAMBIÉN | EN EL AEROPUERTO CAPTURARON A «AMERICANO»

La Chiva de Urabá conoció de una fuente oficial que, “Americano” era solicitado por la Fiscalía 33 de Bogotá, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida, pero sin precisar tiempo, modo y lugar de los hechos.

El hombre perteneció a las extintas “Convivir” durante cuatro años, se desempeñó como escolta de Edgar Payares Berrio, como alcalde de Chigorodó, y desde el año pasado el Juez Laboral del Circuito de Apartadó le ordenó al alcalde Daniel Álvarez reintegrarlo al puesto de conductor por despido injustificado y responderle por los brazos caídos de 26 meses, vacaciones, pensión, cesantías y demás.

Actualmente la orden del juez no se había cumplido y por el contrario, el mencionado acompañaba políticamente a Eleazar Palacio, precandidato a la Alcaldía de dicho municipio, hombre cercano al actual Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here