Mujer asesinada en Villa María, tenía 17 años

0
450

Dolor, tristeza y repudió generó el asesinato de Zulay Andrea Vertel de 17 años de edad, ultimada con impactos de bala en la vereda Villa María de Turbo, a las 5:00 de la tarde del martes 2 de julio. A la joven la vieron hablando con un hombre en el sector del Portón, y alrededor de diez minutos después escucharon los disparos, cundo los curiosos fueron a ver, la hallaron sin vida.

Zulay cayó boca arriba y las heridas mortales fueron en la cabeza: «No podía creer lo que me dijeron, llegué hasta el lugar y hasta que no la vi no acepté lo sucedido. Una hora antes habíamos hablado, hicimos planes (…) Dios mío qué pasa», dijo una de las amigas más cercanas de la hoy occisa a La Chiva de Urabá.

Una fuente cercana a la difunta, aseguró que la menor le informó a algunos familiares que saldría por comida.

El Departamento de Policía de Urabá reportó que inició las investigaciones para dar con el paradero del o los autores del crimen y esclarecer los hechos.

Zulay Andrea se crió en Turbo, vivió en el barrio Hoover Quintero, estudió hasta décimo en la Institución Educativa Turbo y solía visitar a sus amistades.

LA CONOCÍAN COMO ANDREA VEGA

A «Andrea Vega», como la llamaban los amigos en redes sociales, le gustaba tomarse fotos y disfrutaba de la compañía de sus seres queridos.

A Yatra Emanuel fue una de las personas que más le dolió su partida: «Te extrañaré, nunca olvidaré lo especial que fuiste conmigo, lo tierna, dándome ese ánimo, aunque esté tan lejos recuerdo esas palabras que me escribías, te quiero mucho».

Ana, amiga de infancia de Zulay Andrea, la recordó como una mujer especial: «Manita, aún no lo puedo creer, es algo difícil de asimilar, duele, nada más ayer fui a tu casa y me senté a hablar con tu mamá, lo único que se nos venía a la mente era de hablar de ti mi pelaíta. Dios te tenga en su santo reino».

Neyra Osorio, amiga de Zulay, la describió como una gran persona: «Qué noticia más inesperada, ver partir una niña tan joven con una vida por delante, es difícil para sus seres queridos, mucha fuerza (…)».

“Quería ser médica forense, ser alguien para ayudar a su familia a salir adelante”: Amiga

Una de las mejores amigas, quien vive en Medellín, habló hace pocos días con ella, pero no le comentó que estuviera amenazada o que enfrentara alguna dificultad, le dijo que vivía con una hermana y los sobrinos. La amiga desde que se enteró de la noticia no ha dejado de llorar: “Esta situación me tiene súper destrozada ya que ella era mi mejor amiga y siempre hemos compartido muchas cosas juntas. Yo no estudiaba con ella cuando vivía en Turbo, pero nos conocimos gracias a un amigo y desde ahí empezó nuestra amistad. Lo que más me duele en este momento es que no puedo estar con ella”.

Las autoridades confirmaron que durante el 2019 han asesinado a seis mujeres en jurisdicción del Departamento de Policía Urabá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here