Nuevo alcalde de Apartadó le dijo al saliente que fuera responsable con el Municipio

0
67

A través de una carta enviada el 30 de diciembre de 2019, Felipe Cañizález, Alcalde de Apartadó, le pidió a Eliécer Arteaga, exalcalde, aclarar temas encontrados en la primera fase del empalme, y que se abstuviera de realizar acciones que perjudicaran al Municipio.

El burgomaestre señaló que le dejan una deuda pública por cerca de $40 mil millones, lo que representa pagar este año $7 mil millones, entre abonos a capital e intereses.

INFLARON EL PRESUPUESTO 

“El punto que más me preocupa y del cual esperaría una declaración pública con gallardía, aceptando la responsabilidad política, es que de la ejecución presupuestal, se concluye que su administración infló artificialmente y sin bases técnicas, la expectativa de ingresos tributarios del 2019. Generando un déficit fiscal en fondos comunes que al cierre supera los $2 mil millones”, escribió Cañizález, y aseguró que hubo una adición arbitraria que supera los $5 mil millones, imposibles de recaudar.

Por otro lado, habló del proyecto “Palmera del Abibe”, declarado en incumplimiento por el Ministerio de Vivienda con la resolución 2376 del cinco de agosto de 2016; lo que podría terminar en inhabilidad por 10 años para Apartadó, en cuanto a temas de vivienda.

Cañizales también pidió explicaciones a Arteaga sobre los supuestos $5 mil millones gestionados para un nuevo hospital, el POT, y varias obras convertidas en elefantes blancos, por estar desfinanciadas por falta de planeación.

“Doctor Arteaga, entendiendo la difícil situación económica que enfrentará el Municipio por las razones expuestas, veo con mucha preocupación que a horas de entregar el Gobierno, se estén haciendo nombramientos en la Administración”, puntualizó.

Hasta la fecha, documento no ha recibido respuesta por parte del exalcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here