¡Piratas en la vía! Amarraron a conductor y le robaron el cacao

0
33

En la vía Mutatá – Dabeiba fueron capturados tres sujetos de 23, 26 y 34 años de edad que habían interceptado un camión cargado con cacao, amordazaron al conductor y lo llevaban amarrado en la carrocería.

«Interceptaron el vehículo en motocicletas, uno de ellos asumió la conducción del vehículo y los otros iban como escoltas. Se le hace la señal de pare a un vehículo clase camión y la víctima logró sacar su cabeza y gritó pidiendo auxilio a la policía de carreteras», contó el Coronel Gerson Fajardo Guevara, Comandante del Departamento de Policía Urabá.

El oficial narró que, los sujetos al verse sorprendidos, trataron de arrollar a los policía en el puesto de control: «El conductor, quien ya era uno de los delincuentes, le tiró el vehículo a los policías y fue necesario desinflar las llantas del camión, capturando a la persona, los otros dos trataron de huir pero nuestras unidades los alcanzaron dos kilómetros más adelante».

Los sujetos podrían enfrentarse a múltiples delitos: «Hurto calificado y agravado, podría también existir un porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y secuestro simple que se configura desde que amordazan y llevan al conductor a la carrocería», agregó Fajardo.

En el camión eran transportados 24 bultos de cacao para el programa de Familias Guardabosques en el Bajo Atrato, Chocó y una cuatrimoto que había sido hurtada en Medellín.

El camión está avaluado en $90.000.000, la cuatrimoto avaluada en $40.000.000 y el cacao en $24.000.000, para un avalúo total de $154.000.000. Además, fueron incautadas dos motocicletas.

Los capturados, las motocicletas y la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 66 seccional del municipio de Chigorodó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here