Perdió la pierna al pisar una mina

0
26

Lo que empezó como un día de trabajo normal para Gerson Moreno de 22 años de edad, se convirtió en tragedia. El lunes primero de julio, cuando laboraba en una finca ganadera en compañía de su hermano, pisó una mina antipersona que le mutiló la pierna derecha.

«Yo estaba administrando la finca de unos primos. Iba a cambiar unos animalitos de un potrero a otro y necesitaba echarles agua, nos tiramos derecho hacia donde se toma el agua con la manguera, iba caminando, cuando mandé el pie escuché un pitido extraño, no pensé en eso y me pregunté ¿Qué será? Después sentí la explosión que me levantó a mí y a mi hermano, él quedó sonso, cuando reaccionó me alzó al hombro y se puso a gritar», contó la víctima.

La explosión y los gritos alarmaron a los vecinos, quienes llegaron con una hamaca: «Estaba lloviendo y cerré los ojos pidiéndole a Dios que no lloviera más porque era una bajada muy fea, entonces para que me pudieran sacar porque el dolor era mucho», recordó.

Desangrándose lo sacaron hasta la casa de la finca y desde ahí por carretera, la cual fue hecha por la comunidad de la vereda La Luna, Córdoba, luego hasta El Cerro de Carepa, donde enfermeros militares le brindaron los primeros auxilios hasta llegar al hospital de Carepa, desde donde fue remitido a la Clínica Panamericana.

«Perdí la pierna desde la rodilla, pero gracias a Dios estoy bien, no es muy fácil de entender pero por lo menos no fue más. Le agradezco a la gente de las veredas La Estrella y El Llano que me ha apoyado en este momento difícil, también a la vereda La Luna, que más que una comunidad somos como una familia unida», agregó.

La madre del joven dijo que son campesinos de bajos recursos: «Cultivamos la tierra, no tenemos nada que ver con el conflicto. Aquí vinieron unos militares, hicieron unas preguntas sobre dónde había sido, pero no hubo mucha investigación».

El joven recientemente había estado hospitalizado porque el 27 de marzo fue mordido por una serpiente en un brazo: «Estaba haciendo un charco para que los animales bajaran a tomar agua y cuando me agaché la culebra me mordió», mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here