Por desacato de tutela Alcalde de Apartadó pagará tres días de arresto

0
61

El Juzgado Segundo Penal del Distrito con funciones de conocimiento de Apartadó, resolvió el 27 de mayo la consulta del incidente de desacato, promovido por Erika Sepúlveda Restrepo, en razón a la san ión interpuesta por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Apartadó contra el alcalde Eliécer Arteaga.

Sepúlveda de 29 años de edad, desde hace ocho años vende jugos en la entrada del SENA de Apartadó:

«En los últimos meses hemos tenido problemas con los señores de Espacio Público, en varias ocasiones van con policías para desalojarnos, decidí poner una Acción de Tutela y un Juez ordenó que ofrecieran alternativas económicas, laboral o de reubicación en termino de 60 días», dijo.

La afectada, ante el incumplimiento de la Alcaldía, interpuso incidente de desacato y un Juez jerárquico falló a su favor: «Por lo tanto no se puede perturbar la labor de la vendedora estacionaria (…) por lo cual la accionante debe retomar sus ventas». De igual manera se ordenó tres días de arresto contra el Alcalde de Apartadó y la multa de tres salarios mínimos legales vigentes.

“ME HAN PEDIDO $150 MIL MENSUALES PARA NO MOLESTARME MÁS (…)”

“Siempre me tiraban hasta ocho policías y funcionarios de la Alcaldía de Apartadó, les he mostrado los documentos pero ellos insisten que debo quitarme. A mí es la única que me quieren sacar, me han pedido $150 mil mensuales para no molestarme más, no quise acceder, siento que me están persiguiendo», expresó Erika.

Por su parte, el acalde Eliécer Arteaga, afirmó que es un proceso que viene desde el 2017 y en primera instancia el municipio ganó: «En segunda instancia ganó la joven y en los últimos días hubo una dificultad en comunicación, al parecer la notificación que enviaron al correo no están vigentes en la Alcaldía. Sin embargo, las decisiones de la justicia son para respetar, de inmediato que me notifiquen estaré dispuesto a cumplir».

Arteaga lamentó el vocabulario de varios cibernautas que han realizado comentarios injustificados: «Todo se lo dejo a Dios, que también los perdono como dijo una vez Jesucristo: ´perdónalos porque no saben lo que hacen´».


La Alcaldía selló local comercial

«Por denunciar me están persiguiendo»: vendedora que ganó tutela en Apartadó.

Erika Sepúlveda afirmó que el jueves 30 de mayo llegaron diez Policías y siete funcionarios de la Alcaldía de Apartadó, y sin debido proceso, procedieron a cerrarle un negocio familiar porque supuestamente  no cumplía  con los requisitos de sanidad: «Por la denuncia que realicé tomaron represalias, siento miedo, por tener unas telarañas me van a cerrar. Esto es injusto, no podemos trabajar, me tratan como una delincuente, debo plata en el banco, gota gotas, ahora no sé qué hacer», dijo la mujer angustiada y llorando.

La mujer denunció que un funcionario de la Alcaldía buscó a un familiar para amenazarla: «Mauro expresó que me quedara callada o tomarían represalias, hoy las estoy viviendo. Soy desplazada, me están haciendo mucho daño. Por favor no me hagan esto».

Un funcionario de la Alcaldía de Apartadó le dijo a La Chiva de Urabá que el local comercial deberá atender las recomendaciones,  realizar limpieza, cumplir con los requisitos  y después de una visita e inspección podrán volver abrir.

OFICIALMENTE LA ALCALDÍA DE APARTADÓ FRENTE A ESE PROCEDIMIENTO, HASTA EL DÍA 30 DE MAYO, NO SE HABÍA PRONUNCIADO. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here