CONFIRMADO | Primer caso de Coronavirus en Urabá

0
22
Foto: Referencia

El alcalde de Apartadó Felipe Cañizalez, confirmó el primer caso de COVID-19 en esa localidad, a través de la página de Facebook de la Administración Municipal.

La transmisión inició a las 08:00 de la noche del 23 de marzo, el Mandatario acompañado del Obispo Monseñor Hugo Alberto Torres, de la Diócesis de ese municipio, y el secretario de Inclusión Social Alonso Álvarez, reveló algunos detalles de la mujer contagiada y enfatizó en que el caso es importado.

 «Una mujer, que su esposo trabaja en una importante empresa, estuvieron en Turquía recientemente, en Bogotá se les hizo el protocolo, hubo comunicación con Apartadó, desde la Secretaría de Salud se hizo todo el protocolo, hicieron el aislamiento, y desde la Dirección de Salud de Antioquia confirmaron el positivo para COVID19.»

LEA TAMBIÉN | En Carepa no hay agua para prevenir el Coronavirus 

LEA TAMBIÉN | Urabá cierra filas contra el Coronavirus 

Posterior, difundieron el Comunicado a la Opinión Pública reportando que, la ciudadana que reside en Apartadó, contrajo el virus en Turquía, y desde su llegada a Colombia junto a su esposo, han cumplido los protocolos de aislamiento. Además, hicieron un llamado a la calma, ya que al tratarse de un caso importado, no se considera que el COVID-19 esté circulando en el Municipio.

«Este es un caso importado, el virus no está circulando en nuestra región, estas personas han sido muy responsables»: Secretario de Inclusión de Apartadó.

La Chiva de Urabá en diálogo con Alonso Álvarez, secretario de Inclusión de Apartadó; aclaró que la portadora del virus se encuentra en muy buenas condiciones de salud y dio parte de tranquilidad a la Región.

Alonso Álvarez, Secretario de Inclusión de Apartadó, habló sobre el primer caso de Coronavirus en ese Municipio.

Primer caso de Coronavirus en Apartadó.Alonso Álvarez, Secretario de Inclusión de Apartadó, habló sobre el primer caso de Coronavirus.Gracias por enviarnos fotos y videos al WhatsApp 3135514983.

Publiée par La Chiva de Urabá sur Lundi 23 mars 2020

Álvarez aclaró que las pruebas no se hacen en la Región, los centros de salud se encargan de la toma de muestras y posterior son llevadas a Medellín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here