Riñas de pandilleros el Domingo de Resurrección

0
89

Desde el Sábado de Gloria hasta las primeras horas del Domingo de Resurrección, un nutrido grupo de pandilleros protagonizaron riñas en Chigorodó, Carepa y Apartadó, con un saldo de 13 lesionados, dos de ellos remitidos a la Clínica Panamericana.

El primer episodio tuvo lugar en la Zona Rosa del barrio El Bosque de Chigorodó: «Empezaron a sacar machete dentro del negocio y la gente empezó a correr y a tirar las sillas como se ve en los vídeos, alcancé a escuchar que eran amigos los que estaban peleando. La Policía pasaba en el momento que le cortaron la cabeza a uno e hicieron un disparo al aire y todo el mundo salió corriendo, al que hirieron lo montaron en la patrulla y se lo llevaron para el Hospital, a los 15 minutos fue la otra pelea», contó un testigo.

El Teniente Coronel William Andrés López, Comandante del Departamento de Policía Urabá, confirmó que en Chigorodó fueron nueve heridos: «Fueron casos aislados, por la información que tenemos, fueron jóvenes que se encontraron al parecer con jóvenes de Carepa y Apartadó. 50 o 60 muchachos se enfrentaron, pero teníamos un dispositivo con un buen número de policías de la Estación y un apoyo por Semana Santa y gracias a la efectiva atención y reacción de los uniformados se logró evitar que pasara a mayores».

La situación fue similar en el Parque Principal y Zona Rosa de Carepa: «Fueron unos 100 jóvenes de los barrios en diferentes riñas, tuvimos lesionados que fueron trasladados al hospital con heridas leves», mencionó el Oficial.

El último caso que dejó un herido, sobre las 5:00 de la mañana del Domingo, se presentó en el barrio Ortiz de Apartadó, cuando se enfrentaron aproximadamente 30 jóvenes del barrio Obrero y otros sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here