Salud | 4 formas de reducir el riesgo de padecer hemorroides

0
135

Se trata de venas inflamadas que pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel que rodea al ano (hemorroides externas). Si bien los músculos anales pueden soportar una gran presión, un esfuerzo mayor al normal puede dañar los vasos sanguíneos del área y generarlas. Esto pasa por ejemplo, debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo o al evacuar.

No es clara la causa de las hemorroides, pero sí se sabe que algunas actividades comunes y problemas de salud no tratados correctamente podrían estar vinculados a su aparición.

  1. EVITA PASAR MÁS DE CINCO HORAS SENTADO

Cuando haces esto, la sangre se concentra en la zona del coxis y el ano, y puede generar inflamación de las venas. Si tu trabajo requiere que pases largas horas sentado, párate cada dos horas, cambia de posición o mueve tus piernas con ejercicios simples.

2. EVITA EL ESTREÑIMIENTO

Esto es importante para no presionar de más los músculos del ano y recto cuando evacuas. Para eso, consume más alimentos ricos en fibra, como frutas y vegetales, y procura hidratarte lo suficiente.

3.MASTICA LENTAMENTE

La digestión comienza en la boca. Por eso, si comes rápido, entorpeces el trabajo de todo el resto de tu sistema digestivo. En cambio, si lo haces lentamente, lo disfrutarlo más y ayudarás a la digestión.

4. EVITA ALIMENTOS IRRITANTES

Los picantes, las especias en exceso, las grasas saturadas, los azúcares refinados, el exceso de sal, el alcohol, el tabaco, el café y otros alimentos, inflaman el sistema gastrointestinal y pueden contribuir a la aparición de hemorroides.


Fuente: Labioguia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here