Soldado mató a un compañero, hirió a otro y huyó con los fusiles

0
74

En hechos que son materia de investigación, la noche del martes 24 de diciembre, en la Brigada XVII, el soldado Bani Leider Mercado Villeros hirió a dos de sus compañeros, hurtó los dos fusiles y escapó; las víctimas fueron llevadas a un hospital y uno de ellos, Neider Díaz Gutiérrez, oriundo de Turbo, falleció cuando era atendido.

Según el Ejército, el segundo soldado herido fue Jonathan Ramírez Díaz, de Apartadó:

“Este Comando pone a disposición todas sus capacidades, primero al servicio de las autoridades para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos desafortunados hechos, y segundo, para activar los mecanismos de búsqueda del presunto responsable”, reza el comunicado.

LEA TAMBIÉN | IDENTIFICARON AL SOLDADO QUE ASESINÓ A COMPAÑERO Y ROBÓ ARMAMENTO 

La Chiva de Urabá conoció que los involucrados hacían parte del pelotón de seguridad de la guardia, Compañía de Policía Militar del Batallón, y estaban de centinelas en el momento del ataque, registrado sobre las 09:45 de la noche en el sector norte del cantón, hasta donde después de escuchar los disparos, llegó una unidad que estaba en entrenamiento y encontró a los militares heridos.

El inicialmente mencionado es sospechoso del hurto de los dos fusiles y del homicidio e intento de homicidio de los soldados, y según la fuente, hace algunos días fue dejado en libertad, dentro de las investigaciones por el hurto de uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.

LEA TAMBIÉN | EN CAREPA ASESINARON A BANI LEIDER

El sospechoso es buscado por las autoridades, mientras que el soldado Jhonatan Ramírez se recupera de las heridas en el pulmón izquierdo y brazo izquierdo; y el cuerpo sin vida del soldado Díaz fue entregado a sus familiares para la sepultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here