Tras la pista de los asesinos de dos policías en El Tres

0
83

El martes 21 de mayo a las 12:40 de la tarde en el corregimiento El Tres, Turbo, dos sujetos en motocicleta asesinaron a balazos a dos agentes adscritos al Departamento de Policía Urabá.

Fueron identificados como:

Cristóbal Bedoya Hernández, de la Sipol, cuyo cuerpo quedó al lado de la moto en cercanía de la entrada a Monteverde.

Por 15 años estuvo en la Policía, dejó un hijo de cinco años, tuvo 23 felicitaciones en esa institución, salió del Curso 023 de la Escuela de Carabineros de Corozal, Sucre, sus amigos siempre le dijeron que lo habían hecho bailando porque nunca lo vieron triste. En la actualidad vivía en Turbo, era de Montería, estaba a punto de recibir la Prima Vacacional y vivienda militar.

A más de 200 metros quedó el cadáver de Walter Osorio Doria, del Gaula, quien según testigos, corrió con dirección a la Avenida Principal.

Laboró para la Policía 11 años, dejó dos niños de 11 y 4 años de edad, en su trayectoria recibió 29 felicitaciones. Sus compañeros lo describieron como humilde, de buen ánimo y bondadoso. Todos los días hablaba de fútbol, en especial de Nacional, el equipo que lo trasnochaba. Dentro del Gaula le decían por cariño «Maniño».

Era nativo de Medellín y desde que llegó a Urabá fue seleccionado para hacer parte del Gaula. Siempre vivió en el corregimiento El Reposo de Apartadó, en los últimos años trabajaba en prevención de los delitos de extorsión.


A la 1:00 de la tarde, los altos mandos militares y policiales se desplazaron al lugar a realizar las investigaciones de primera mano y durante dos horas hicieron indagaciones, entrevistas y recogieron pruebas que los conduzca a identificar a los culpables, como lo señaló el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía Urabá: «Ellos estaban realizando labores de verificación cuando fueron sorprendidos con disparos por la espalda, en esta zona delinque el Clan del Golfo, debido a ello desplegamos toda la capacidad operativa e investigativa para identificar, judicializar y capturar a los responsables de este hecho”.

El Brigadier General Fernando Murillo Director del GAULA, informó que los policías eran expertos en trabajos de investigación e inteligencia:


“Estamos ofreciendo una recompensa de $50 millones, que nos den información para dar con la captura de los delincuentes, la comunidad nos está entregando información importante», añadió que están realizando operativos en veredas y corregimientos de Turbo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here