Una vela provocó incendio y los dejó sin casa

0
42

En la madrugada del lunes 27 de enero en el barrio La Paz de Apartadó, una vela que habían dejado prendida provocó un incendio que en minutos dejó sin casa al adulto mayor Albeiro de Jesús Durango.

Jefferson Smith Moreno Córdoba, concejal de Apartadó y líder del barrio La Paz, manifestó que solo quedaron cenizas en la propiedad del señor Durango: «La comunidad trató de ayudar, pero el fuego subió varios metros, por la ventaja que nos cogió fue imposible colaborar, tampoco hubo manera de sacar nada, fueron momentos de mucho pánico».

Moreno reportó que rápidamente llegó el Cuerpo de Bomberos de Apartadó y logró controlar las llamas: «Se quemaron todos los enseres, es una familia muy humilde, lastimosamente quedaron viviendo en la calle, desde el mismo momento las comunidades hemos empezado a realizar una campaña casa a casa para lograr recoger alimentos, ropa e incluso muebles y camas».

Damaris Tuberquia, habitante del sector, reportó que la familia afectada vive del reciclaje: «Toda la vida se han dedicado a eso, creemos que el incendio se creció rápidamente porque había plástico y cartón; esta situación nos dolió mucho porque son personas de escasos recursos, ojalá entre todos podamos ayudar para que puedan tener una vivienda digna».

«Me quedé en la calle, no sé dónde dormir, desde que fundamos el barrio tenía mi rancho, solo quedé con un mocho de triciclo y la ropa que tengo puesta. Necesito ayuda», dijo Albeiro De Jesús Durango.

Las personas que deseen ayudar pueden llamar al 322 853 1569.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here