Urabá brilló en el Festival de Festivales

0
48

Es el evento infantil organizado por la Corporación Los Paisitas en enero de cada año en Medellín, con la participación de niños de entre 9 y 14 años, en 15 disciplinas deportivas, de diferentes municipios de Colombia y el exterior.

Este año en la versión once, fueron muchos los urabaenses que brillaron, entre ellos la carepense Sara Camila Zapata Jaramillo de 12 años de edad, quien ganó medalla de oro por tercer año consecutivo en el Baby Ajedrez.

LOS DE DAGOBERTO ENTRE LOS CUATRO MEJORES

Dagoberto Hernández, quien ha dedicado más de 30 años al deporte chigorodoseño, dirige el equipo de béisbol del Municipio, y ha logrado múltiples títulos.

“Es algo histórico, porque este es un torneo que año tras año ha ido creciendo con equipos internacionales. Ganarle a la Costa y al Valle, que han sido potencia en este deporte, es algo grande. Los niños le metieron pasión y muchas ganas, éramos el equipo con los niños más pequeños, nos felicitaron mucho, por ser tan pequeños fuimos la sensación. Fuimos con los recursos de los padres de los niños, nos dividimos en diferentes apartamentos, gestionamos el transporte y pudimos asistir”, explicó el Entrenador.

Dagoberto dijo que seguirá trabajando, sin importar lo que suceda con las nuevas contrataciones: “Aunque no hemos firmado contrato yo sigo trabajando, y pase lo que pase no lo dejaré de hacer, es una pasión, es algo grande que paguen por hacer lo que a uno le gusta, pero si no se da no lo dejaré, y hay mucha gente luchando porque yo continúe”, agregó.

BANAFRUT CAMPEÓN BABY VOLEIBOL

El equipo conformado por los niños Juan Sebastián Murillo Martínez y Uvarney Julio Mesa, de Carepa, Luis Mateo Benítez Carmona y Juan Diego Alegría Narváez, de la vereda Santa Catalina de San Pedro de Urabá, se coronó campeón de la categoría Benjamín del Torneo Baby Voleibol masculino, venciendo en la final al Inder Envigado.

En entrenador carepense Hector Murillo, explicó que los niños demostraron su buen juego desde el principio, ya que en la fase de acomodación ganaron todos los partidos: “Es muy positivo, se mostró que en Urabá le estamos trabajando fuerte al voleibol. Gracias a los compañeros de San Pedro de Urabá que facilitaron la ida de los otros dos niños para sacar un equipo compacto”.

ARCILA SUBCAMPEÓN EN BMX

El apartadoseño Juan José Arcila Trejos de 13 años de edad, estudiante de décimo grado del Colegio Adventista de Apartadó, es el segundo de tres hermanos y forma parte del Club Fénix Voladores; se montó en la segunda posición del pódium de Baby Bicicross.

“Me siento muy feliz por este nuevo logro, esto me muestra que debo trabajar más para lograr el primer puesto. Espero seguir progresando poco a poco en la disciplina y llegar a ser uno de los mejores de Colombia si Dios lo permite”, dijo el deportista.

Arcila ha sido campeón en el Internacional de las Luces, en la categoría principiantes 11-12, campeón nacional en Envigado, y tercero en el Departamental en Medellín.

Es hijo de Sergio Mario Arcila Ramírez y Sandra Milena Trejos Higuita: “Me siento una mamá muy orgullosa, porque además de que es muy disciplinado, un caballero y maduro, es un buen estudiante, hay que apoyarlo para que con esa disciplina logre los objetivos, ha sido promovido dos veces académicamente”.

Santiago Hernández Murillo, también de Fénix Voladores, ocupó la cuarta posición en la misma categoría.

ORO PARA URABÁ EN BABY ATLETISMO

Con cinco medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, los clubes urabaenses de atletismo sellaron su participación en el certamen.

Corbanacol con deportistas de Turbo, San Juan de Urabá, Chigorodó y Vigía del Fuerte, consiguió tres oros, dos platas y cuatro bronces en relevo 5×80 metros, salto largo y 60 metros vallas.

Banafrut con participantes de Apartadó, Carepa y Chigorodó, obtuvo dos oros, tres de plata y tres de bronce, en lanzamiento de pelota femenino y 60 metros vallas masculino. Y el club Pambinhocorre de Chigorodó, tres preseas de plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here