Urabá cierra filas contra el coronavirus

0
9

En Apartadó se realizó consejo de gobierno ampliado de alcaldías de Chigorodó, Carepa, Mutatá y Apartadó para articular acciones para enfrentar el coronavirus.

Los alcaldes, acompañados de Secretarios de Salud y de Gobierno, acordaron que intensificarán campañas promoviendo el auto cuidado, medidas para ejercer control en las terminales terrestres y del Aeropuerto Los Cedros. Además, expedirán decretos prohibiendo realización de actividades con más de 30 personas.

También acordaron que, empleados que tengan síntomas de gripe, y aquellos que sus labores no son indispensables realizarlas en las instalaciones de las alcaldías, laboren desde sus casas. Otra medida fue enviar para sus hogares a adultos mayores que estén en Centros Días, y suministrarles alimentación en sus respectivas casas.

También recomendaron a entidades del Estado con presencia en Urabá, entre ellas Unidad de Víctimas, que implementen estrategias para atender a la comunidad a través de medios virtuales y telefónicos.

Como conclusión del Consejo, implementarán alarmas en las Alcaldías que sonarán cada dos horas como señal para que los empleados se laven las manos. Igual solicitarán que en las casas programen alarmas en sus celulares para recordar realizar el mismo acto. Estos consejos de gobierno regionales para tema Coronavirus, se realizarán semanalmente o en menos tiempo si las circunstancias lo ameritan.


EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA EN TURBO

El alcalde de Turbo Felipe Maturana, anunció que decretó la emergencia epidemiológica para garantizar la atención de la amenaza y contención del Coronavirus.

Entre las medidas está la de usar un pabellón del Hospital para aislarlo ante posibles brotes del virus, y adelantar campañas de prevención en alianza con las instituciones públicas y privadas.

LEA TAMBIÉN | POR CORONAVIRUS CANCELARON EVENTOS MASIVOS 

Además habrá cierre de establecimientos de bebidas alcohólicas en la Zona Rosa: “Esperamos que los comerciantes y personas que transitan por estos lugares acaten las medidas”. El Mandatario señaló que el fin de semana evaluará el desarrollo de la decisión. También habrá cierre de las playas urbanas, con el apoyo de la Policía y el Ejército.

Suspendieron Los talleres del Plan de Desarrollo, y los servicios en el Centro de Atención de Víctimas, por la presencia de mucho personal adulto.

Además, Turbo acató las medidas del Gobierno Nacional acerca de la desdolarización, y suspendió los viajes de los funcionarios a otras partes del País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here