Urabaense es campeón de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo

0
18

Con un derechazo sobre la mandíbula del boxeador Michael ‘Cannon Handz’ Seals, el urabaense Eleider ‘Storm’ Álvarez, ratificó su contundente nocaut que le dio el título de campeón continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría de los semipesados.

Era ya más de la medianoche del sábado 18 de enero en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York, cuando en el séptimo round el campeón semipesado conectó el golpe que mandó a la lona a su contrincante.

La pelea transcurría aparentemente pareja, por lo que era solo esa vía la que podría dar decisión unánime: «Durante el campamento de entrenamiento, practicamos la mano derecha una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut», dijo Álvarez.

El púgil también escribió en Facebook: “Primero que todo darle gracias a Dios por esta victoria, a mi familia, amigos y a toda esa gente que siempre cree y ha creído en mí. A mi equipo de trabajo, entrenadores, manager y promotores. 2020 será el año”.

Este título le da una oportunidad a corto plazo para disputar nuevamente el título mundial, norte que tiene definido Eleíder para este año: “Respeto mucho a mi oponente, pero en el 2020 nada me impedirá volver a ser campeón mundial», dijo antes de la pelea.

Álvarez suma 25 peleas ganadas, de las cuales 13 han sido por KO, y solo ha perdido la pelea en la revancha contra Sergey Kovalev por el título mundial, el 02 de febrero del año pasado, tiempo desde el que no peleaba debido a una lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here