Urabaense pionero del Street Workout

0
77

Jeisson Mosquera Palacio, chigorodoseño de 28 años de edad, radicado en Bogotá, se convirtió en referente de Street Workout al ser de los primeros en practicar este deporte basado en el entrenamiento callejero que usa el propio cuerpo y objetos del entorno.

Jey Palacio Workout, como es conocido en redes sociales, es el quinto de siete hermanos. Bachiller de la Institución Agrícola Urabá de Chigorodó en 2008. Prestó servició militar, estuvo en clubes de la casa de la juventud y en la Emisora Banana Stereo en programas de humor como imitador.

«En 2010 cuando salgo del Ejército no veo muchas oportunidades laborales en la región, la problemática social era algo que me preocupaba y no quería hacer parte de ella, hice trabajo comunitario y social pero no había un ingreso económico así que decido buscar nuevas oportunidades en Bogotá», contó.

«FUI LLAMADO JOVEN EN RIESGO»

«Estuve un poco metido en la problemática juvenil, me gustaba tomar, fumar, consumí drogas, no era bien visto socialmente, tenía un mal aspecto, no solamente en la vestimenta sino en mi estado físico en general. El deporte me quitó todos esos vicios, tengo una estabilidad económica y emocional. La gente que me rodea me admira, soy un ejemplo y creo que eso no lo hubiera logrado sin el deporte», aseguró.

En la Capital trabajó en construcción, restaurante y hoteles. En 2014 fue guarda de seguridad durante tres años, alternando con modelaje y pequeños papeles en televisión como «Dónde Carajos Está Umaña» «También Caerás», protagonista de comerciales para Bancolombia e imagen de una campaña de lucha contra el cáncer.

En 2018 se estrenó de entrenador

«Desde el colegio hacía barritas, cuando estaba en el Ejército habían unos soldados de fuerzas especiales que estuvieron en Israel y Estados Unidos, se reunían con soldados americanos que lo practican como entrenamiento militar, vi algunos ejercicios, me gustaron y empecé a hacer banderas y después con el internet».

Cuenta que fue uno de los primeros en la nueva tendencia en Colombia, al principio máximo 60 personas: «Ahora hay unos 25 grupos. El deporte ha gustado mucho y ya lo practican unas 1.200 personas en Bogotá, a nivel nacional ya se está practicando en todas las regiones pero aún no hay muchos escenarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here