«Vecinito» fue el triciclero muerto en Apartadó

0
67

El viernes 12 de abril a las 5:15 de la tarde, en la Calle de la Salud de Apartadó; se presentó un choque entre un triciclero y un bus de una finca bananera, lo que le costó la vida a José Heriberto Giraldo Fernández de 76 años de edad, quien era más conocido como «Vecinito».

La Secretaría de Movilidad asumió las respectivas investigaciones para establecer con certeza las causas del accidente; sin embargo, La Chiva de Urabá consultó con una fuente oficial, quien aseguró que el automotor le dio por detrás al triciclo: «El señor perdió el control, chocó contra una estructura recolectora de agua lluvia, se volcó y es ahí que una de las llantas del bus le pasó por la cabeza».

Los guardas de tránsito acordonaron el área y ayudaron al levantamiento del cuerpo, por lo que las vías aledañas estuvieron cerradas por más de 40 minutos, generando grandes trancones en el sector de La Chinita y barrio Obrero.

LO LLAMABAN VECINITO PORQUE DE ESA FORMA SALUDABA A SUS VECINOS Y AMISTADES.

“ESE DÍA VECINITO SE LEVANTÓ CONTENTO”

Una fuente cercana a la víctima dijo que ese día «Vecinito» se levantó contento, desayunó y salió a trabajar a las 6:00 de la mañana, siempre se hacía al frente de la entrada del Hospital de Apartadó, sobre la Vía Nacional. Al medio fue a almorzar a su casa en el barrio Obrero, se despidió de la esposa y regresó a trabajar. Prestó varios servicios y le comentó a los compañeros de trabajo que se iba a descansar, cinco minutos después, ocurrió la tragedia.

Giraldo nació en Yarumal (Antioquia), pero llevaba 47 años en Apartadó, laboró en finca bananera y desde hace 20 años manejaba el triciclo. Durante 30 años vivió en el barrio Vélez y llevaba 17 años en el Obrero.

Camilo Giraldo, uno de sus tres hijos, lo describió como un papá especial: «Le gustaba ver películas. Siempre me dijo que se debía trabajar honradamente y ser honesto en todo, tengo muchos recuerdos de él, esto ha sido muy difícil», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here