Yojan Alarcón fue el mejor rostro en Reinado Internacional transformista

0
608

El pasado fin de semana se realizó en Medellín, el Reinado Internacional de las Américas, donde el apartadoseño Yojan Alarcón de 23 años de edad, conocido en el transformismo como Valentina Rinadil, se quedó con los títulos de Mejor Rostro del concurso y Miss Fotogénica.

“Me siento bastante satisfecho con lo logrado y hasta donde llegué en el concurso. Pienso que logré el objetivo de hacer visible nuestra población y de llevar el mensaje de que en Urabá somos una región tolerante y que venimos avanzando en muchos ámbitos de convivencia, respeto y aceptación”, dijo.

Según Yojan, el concurso organizado por Jorge Enrique Tobón de la Casa de Transformistas Bracho de la Rocher, consiste en: “Chicos transformistas que en su vida actual viven como hombres, pero al vestirse de mujer, quedan perfectos”.

Yojan o Valentina, le contó a La Chiva de Urabá que está en el transformismo desde los 15 años: “Es el sustantivo usado para referirse a un hombre que tiene la capacidad de cambiar de aspecto para simular el sexo contrario, el transformismo es arte, cultura, color y el mejor símbolo de liberación que puede expresar un hombre al sentirse lo que un día quiso ser, una mujer”.

Después de este certamen, Valentina Rinadil se prepara para entregar la corona como soberana del Reinado Gay  de Urabá, el 28 junio en Apartadó.

Foto: Facebook Yojan Alarcón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here