Yuberjén será el abanderado en los Panamericanos

0
14

El miércoles 10 de julio, el boxeador y medallista olímpico urabaense Yuberjén Martínez, recibió de manos del Presidente Iván Duque el pabellón nacional, como abanderado de la delegación colombiana en de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El chigorodoseño portará el pabellón patrio en el desfile inaugural del que es considerado el certamen deportivo más importante de América, que se realizará en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

Recordemos que al haber estado en la final de los 49 kilos del boxeo de la categoría minimosca de los pasados Juegos Olímpicos, Yuberjén se convirtió en el pugilista colombiano más importante en la historia en estas justas por ser el primero en conseguir una medalla de plata, superando las medallas de bronce obtenidas por Alfonso Pérez y Clemente Rojas en Múnich 1972 y por Jorge Eliécer Julio Rocha en Seúl 1988.

El boxeador viene de ganar oro en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, en los Sudamericanos de Cochabamba en 2018 y en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el año pasado.

«Para mí es un orgullo, estoy muy agradecido con Dios, con el Comité Olímpico y Coldeportes. Es un honor, más que un compromiso (…) Creemos que podemos hacer un buen papel en los Panamericanos, ya que también estoy en deuda con el País, porque en los pasados no pude traer ninguna medalla y la meta es recompensar eso» expresó el Boxeador.

Martínez es uno de los 10 medallistas olímpicos que lideran la delegación de 349 deportistas colombianos, al lado de Mariana Pajón y la también Urabaense Caterine Ibargüen.

Estos Juegos tendrán durante 17 días a cerca de 6.700 deportistas de 41 países compitiendo en 38 disciplinas, 22 de ellas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here