«Zafiro» y toda la banda «Los Surtidores» en poder de la Fiscalía 130 antinarcóticos

0
165

El jueves 10 de octubre, permanecían con medida de aseguramiento en centro carcelario, Lubian de Jesús Soto Acevedo, conocido como “Zafiro”, y 25 personas más, capturadas el dos de octubre en Apartadó como presuntos miembros de la banda “Los Surtidores”, dedicados a la distribución de drogas. También fueron aprendidos cinco menores que posteriormente fueron dejados en libertad.

Durante la madrugada, cerca de 300 uniformados realizaron 30 hallanamientos en diferentes puntos de Apartadó; quienes llevaban como objetivo a “Zafiro”, señalado cabecilla y quien vivía frente a la sede del GAULA Militar en el barrio Manzanares.

“Esta persona es el enlace directo con la subestructura Carlos Vázquez del Clan del Golfo para adquirir, distribuir y ejercer control de la venta de estupefacientes en la localidad. También tiene muchas anotaciones, es decir, es reincidente en estas operaciones delincuenciales”, explicó el Teniente Coronel Ricardo Pavón, Comandante (e) del Departamento de Policía Urabá.

Cuatro mujeres y 22 hombres deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos, entre ellos ‘Elga’, señalada de “surtir y controlar que no vendan estupefacientes sin la autorización del Clan del Golfo”; y ‘El Gallo’, encargado de “recoger el producido de la venta de estupefacientes en el barrio Primero de Mayo, Policarpa y el Centro”. Los demás serían encargados de controlar las plazas de vicio.

PARA LOS INVESTIGADORES, CON LA VENTA DE LOS ALCALOIDES ESTE GRUPO ESTARÍA GENERANDO UN PROMEDIO DE $10 MILLONES DIARIOS.

La estructura planteada por las autoridades ubica a alias “Tolima” como jefe de plaza en Puente Amarillo; alias “YEI 500” como jefe de plaza en el Cuatro de Junio; alias “Chorro” como jefe de olla en el Parque La Martina y alias “El Flaco” como jefe de plaza en Play Boy.

LEA TAMBIÉN | LA CAPTURA DE «ZAFIRO» ES UN SUPUESTO FALSO POSITIVO 

Mientras que alias “Colitas”, “Don Alberto”, “Doña Marina”, “Mono Chatarra”, «Eugenia”, “Diana”, “La Muerte», “El Gordo”, “Chinchi”, “El Gato”, “El Niche”, “Kiko”, “El Loco”, “Ronalito”, “Chagui”, “Mateo”, “José” y “Morfeo”, serían expendedores de la droga.

“Entre los adolescentes se encuentran alias ‘La Chinga’; ‘La Bruja’; ‘Antonys’; ‘Pipe’ y alias ‘Pata Mico’ ¿Por qué hacemos realce en esto? Porque están instrumentalizando a los menores para estas actividades delictivas”, agregó el Oficial.

En poder de las autoridades quedaron cinco celulares, 103 dosis de marihuana, 36 dosis de cocaína, un revolver calibre 38, siete tarjetas simcard y $21.784.000 en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here