Bebé abandonado por su madre en una calle, dos horas después de nacer

0
61

Sano y salvo se encuentra en el Hospital de Chigorodó, un bebé que fue dejado al parecer por su madre en una calle del barrio la Unión de Chigorodó, en la madrugada del martes siete de agosto, según los médicos dos horas después de su nacimiento.

Según Devora Romero, directora científica del hospital, el bebé ingresó en excelente estado de salud, y fue llevado por un ciudadano: “El bebé llegó estable, en buenas condiciones. Fue traído por una persona externa, con el cordón umbilical atado, pero reactivo y sin compromiso hemodinámico. Se le hizo la atención inicial de urgencias, se debe dejar por protocolo en hospitalización, mínimo 24 horas. Se les da aviso a las entidades competentes, se hizo contacto con la Comisaría de Familia, y Policía de Infancia y Adolescencia”.

Por su parte la Policía, dijo que una pareja residente del sector dio aviso sobre la presencia del recién nacido, y en compañía de agentes de Protección a la Infancia y adolescencia, lo trasladaron al Hospital local: “Fue dejado desde las 2:00 de la mañana, hasta cerca de las 6:00, que fue encontrado a las afueras de una discoteca (…) Estaba morado por el frío y en alto riesgo de que algún animal lo atacara. Gracias a la intervención oportuna de los médicos se encuentra en recuperación”, contó el Coronel Gerson Fajardo Guevara, comandante del Departamento de Policía Urabá.

El Oficial mencionó que se podría abrir un proceso por tentativa de homicidio, y que se encuentran analizando videos, donde se aprecia a la mujer, al parecer antes de dejar al expósito: “Tenemos algunas pistas y estamos haciendo seguimiento para poder identificar a su progenitora con el fin de proceder a su judicialización, por este hecho que ha sido repudiado por toda la comunidad urabaense”, agregó.

La Policía, con apoyo de ciudadanos y el comercio, reunieron elementos para el cuidado y sostenimiento del menor.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, le manifestó a La Chiva de Urabá, que el caso está siendo atendido por La Comisaría de Familia, que es la autoridad competente en el Municipio, quien ha procedido para el restablecimiento de derechos, entre ellos ser registrado. Hasta que en su momento sea solicitado un hogar sustituto al ser dado de alta.

Controversia en redes sociales

Kelly Nerio: Al menos no lo mató o lo dejó por ahí tirado y ojalá lo coja una buena familia. Dios lo bendiga y la mamá pues ella sabrá el ¿por qué?
Felicidad Herrera: No hay ninguna razón para abandonar a una inocente criatura que no tiene conocimiento de los errores de los desalmados infelices. Que Dios tenga primero misericordia del bebe y después por los padres si es que se le puede llamar así.

Liset Úsuga: Hermoso yo lo quiero para mí Dios lo bendiga siempre y que dé en buenas manos, uno con ganas de un bebito así y uno no poderlo tener y otras madres despiadadas los abandonan así de esa manera Dios mío x que actúan así.

Luz Petro Acosta: Que madre es esa sería que no le dolió su bebé como para dejarlo así, ni los animales hacen eso, pero gracias a Dios el bebé cuenta con buena salud ojalá lo acoja una familia que lo quiera mucho y esa mujer le tenga su castigo que mi Dios bendiga ese bebé hermoso siempre.

Lucia Estrada Cogollo: Yo le puedo dar una familia, con ganas de tener otro hijo y nada, y las que pueden no los valoran, pero gracias a Dios lo dejó donde lo pudieran ver, igual es de darle gracias a Dios y a la madre que lo dejó, y lo tuvo 9 meses en su barriguita, no somos nadie para juzgarla, quién sabe que esté pasando o qué pasó por su cabeza, pero le dio la vida…

 

Video

Se conoció un video donde una mujer dio varias vueltas por un sector residencial de Chigorodó y posteriormente dejó abandonado el bebé recién nacido.Gracias por enviarnos fotos y videos al WhatsApp 3135514983.

Posted by La Chiva de Urabá on Wednesday, August 8, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here