En Turbo «Que me den mi techito y la madera de la casa que me tumbaron»

0
226

Mujer desalojada por el Municipio, de un lote en Turbo, pide que por lo menos le devuelvan el techo y la madera de la casa que le tumbaron.
Previo a conversar con La Chiva de Urabá, la turbeña Nilly Yohana Córdoba Arboleda, madre soltera de cuatro hijos, envió una comunicación al alcalde Felipe Maturana, donde exponía lo que ella calificó en el asunto, como “informe del atropello”.

La misiva fue enviada el 26 de julio e inicia diciendo: “Vivo en una casa donde ocupo una sola habitación y su longitud es de 2×2 metros, la cual me piden que desocupe, estamos atravesando una situación difícil. Por esta razón me vi obligada a construir en zona verde donde hay otras viviendas construidas habitadas y otras en construcción. El día de ayer se desplaza la Secretaría de Gobierno acompañada de la Policía Nacional, Inspectora municipal, Infancia y Adolescencia, Espacio público y obreros, y me desalojan desmontando todo mi esfuerzo dejando de comprar un teléfono para que mis hijos puedan recibir sus clases virtuales, que tenemos dificultad para realizar”.

En el relato la mujer cuenta que “Se presentan sin ninguna orden judicial donde se ordena el desalojo diciendo que no puedo habitar y solo me desmontan a mi supuestamente porque es zona verde, pero sólo actuaron conmigo y en el sitio hay muchas casas construidas como invasión”.

La mujer denuncia que en el mismo sector de La Lucila, hay varias viviendas, que incluso están remodelando, y vendiendo lotes de este predio, como uno de 60 metros que ocupan como ganadería y gallera.
“En Personería me dijeron que iban a hablar con la Administración para que me devolvieran las cosas. Me gasté $2.300.000 que ahorré de una liquidación y varios meses que me llegaron de Familias en Acción”.

La mujer vive con sus hijos de 18, 11, 3 años, y un recién nacido, ocupando una habitación de la casa de su madre en una casa del barrio La Lucila, donde además viven otras 5 personas: “Mi mamá me está pidiendo que le desocupe, yo vi que estaban construyendo, incluso el día que fueron a desalojarme estaban construyendo y mudándose para ese lugar”, agregó.

Consultamos con la Secretaría de Gobierno a través de la oficina de prensa del Distrito y manifestaron que: “El procedimiento lo hace la Policía y el material quedó destruido, ahí no quedó material disponible. Recordemos que La Lucila ha sido un sector donde ha habido amplia de ocupación irregular de predios”.

En el sector hay caracterizadas al menos 40 casas para iniciar proceso administrativo de restablecimiento de bien inmueble, cinco de ellas, aledañas al terreno donde se realizó el desalojo en mención hay aproximadamente cinco casas.

#LaChivadeUrabá | Mujer desalojada por el Municipio, de un lote en Turbo, el pasado 25 de julio, pide que por lo menos…

Publiée par La Chiva de Urabá sur Jeudi 6 août 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here