Mamá de Teofilo Lemos murió sin conocer Puerto Pisisí

0
221

En la madrugada de hoy falleció en el Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Escolástica Mosquera Torres a sus 65 años de edad; partió del mundo sin conocer el inicio de la construcción de un gran sueño: Puerto Pisisí.

Fue el 12 de mayo de 2017 que la vieron feliz tras poner la primera piedra en el Terminal Portuario Multipropósito (Puerto Pisisí), que se construirá en Bahía Turbo de la vereda Casanova de ese municipio. Ella acompañó a su hijo Teófilo Lemus, gerente de Puerto Pisisí; allí expresó a La Chiva de Urabá que se sentía orgullosa: “Se van a generar muchos empleos, es la oportunidad que Turbo estaba necesitando, le pido a Dios que todo salga bien”, dijo en su momento.

La historia de Escolástica Mosquera empezó en Riosucio (Chocó), de donde salió desplazada junto a sus cinco hijos Teofilo, Jhon Jairo, Jhon Jaime, Yilmar quien desapareció a los 18 años, y Giovanny quien fue asesinado a los 32 años de edad. La familia arribó al barrio Obrero de Turbo, y con grandes esfuerzos, disciplina y respeto sacó adelante a su hogar con el apoyo de Teofilo quien se convirtió en la figura paterna desde muy joven, ya que su padre, un comerciante de Condoto Chocó, falleció cuando él tenía 4 años de edad.

El 15 de mayo de 2020 Escolástica lloró la partida de su compañero sentimental José Ángel Moreno.

Parientes confirmaron que la señora estuvo por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana, le dieron de alta, sin embargo, en horas de la tarde del miércoles 5 de agosto presentó un dolor en el pecho, la llevaron al Hospital de Turbo y a la 1:00 de la mañana falleció.

Los familiares y amigos la van a recordar como una mujer alegre, amante al baile y a los chistes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here