«Detonaron granada de aturdimiento»: Denuncian presunto abuso de autoridad

0
192
Denuncian presunto abuso de autoridad en Chigorodó

#LaChivadeUrabá | Denuncian presunto abuso de autoridad en Chigorodó Habitantes del barrio El Prado de Chigorodó, denuncian que la noche del 27 de junio, funcionarios de la Policia hicieron uso inadecuado de una granada de aturdimiento que le ocasionó desmayo y complicaciones de salud a una menor de 15 años de edad. "Estábamos afuera de la casa, y ellos llegaron diciendo que nos entráramos y uno tiró el artefacto, la niña estaba en la puerta de la casa y con el aturdimiento se desmayó, ha tocado llevarla varias veces al médico y no se sabe qué le pueda pasar. Además de eso cuando hicieron el daño ahí si se iban a ir del lugar los policías, nos le tuvimos que atravesar a la patrulla para que no se fuera, al final, la llevaron ellos mismos al Hospital", dijo un testigo. Por su parte, el teniente Edwin Castro, comandante de la Estación de Policía del Municipio explicó que el hecho se generó durante los recorridos de la "Caravana de la Seguridad", para hacer cumplir el toque de queda y ley seca en la localidad: "Al llegar al sector, habían aproximadamente 15 personas, se les dijo que ingresaran a las viviendas, pero hicieron caso omiso, se le solicitó registro a una persona, no lo permitió, manoteó, se presentó una aglomeración y uno de los uniformados detonó una granada de aturdimiento, que afectó a una mejor que estaba en vía pública en horario de toque de queda". El oficial agregó que tanto el uniformado que detonó el artefacto, como la Institución y la Administración Municipal, han estado atentos a la salud de la menor: "Se transportó al Hospital, a la hora y media salió, el médico dijo que era algo ambulatorio, la llevamos a la vivienda y a las 2:00 de la mañana tuvo que llevada de nuevo y le dieron alta a las 6:00 a. m. Con la secretaria de Salud se hicieron las gestiones para apoyarla, el uniformado y la Policía está atenta para brindarle todas las atenciones y dar con una cita con especialista para ver qué afectaciones tuvo, y se le brindaron los medicamentos", puntualizó.

Publiée par La Chiva de Urabá sur Lundi 29 juin 2020

Habitantes del barrio El Prado de Chigorodó, denuncian que la noche del 27 de junio, funcionarios de la Policía hicieron uso inadecuado de una granada de aturdimiento que le ocasionó desmayo y complicaciones de salud a una menor de 15 años de edad.

«Estábamos afuera de la casa, y ellos llegaron diciendo que nos entráramos y uno tiró el artefacto, la niña estaba en la puerta de la casa y con el aturdimiento se desmayó, ha tocado llevarla varias veces al médico y no se sabe qué le pueda pasar. Además de eso cuando hicieron el daño ahí si se iban a ir del lugar los policías, nos le tuvimos que atravesar a la patrulla para que no se fuera, al final, la llevaron ellos mismos al Hospital», dijo un testigo.

Por su parte, el teniente Edwin Castro, comandante de la Estación de Policía del Municipio explicó que el hecho se generó durante los recorridos de la «Caravana de la Seguridad», para hacer cumplir el toque de queda y ley seca en la localidad: «Al llegar al sector, habían aproximadamente 15 personas, se les dijo que ingresaran a las viviendas, pero hicieron caso omiso, se le solicitó registro a una persona, no lo permitió, manoteó, se presentó una aglomeración y uno de los uniformados detonó una granada de aturdimiento, que afectó a una mejor que estaba en vía pública en horario de toque de queda».

El oficial agregó que tanto el uniformado que detonó el artefacto, como la Institución y la Administración Municipal, han estado atentos a la salud de la menor: «Se transportó al Hospital, a la hora y media salió, el médico dijo que era algo ambulatorio, la llevamos a la vivienda y a las 2:00 de la mañana tuvo que llevada de nuevo y le dieron alta a las 6:00 a. m. Con la secretaria de Salud se hicieron las gestiones para apoyarla, el uniformado y la Policía está atenta para brindarle todas las atenciones y dar con una cita con especialista para ver qué afectaciones tuvo, y se le brindaron los medicamentos», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here