Editorial | Alianzas electorales

0
182

EDITORIAL | La Chiva de Urabá


La unión hace la fuerza, y no es un simple dicho, es la verdad. Los proyectos asociativos se hacen fuertes en la medida que sus asociados tiran para el mismo lado. Igual pasa en la política, a veces los pueblos pierden de ser gobernados por mejores seres humanos porque cada líder se cree con los votos suficientes para ganar.

En el caso de Turbo, visiblemente hay tres candidatos que pican en punta, sin descartar al pastor Antonio Quejada de Yo Creo. Pero de acuerdo a los sondeos de opinión y encuestas conocidas y no publicadas, entre William Palacio, la alianza Felipe Maturana – Ariel Angulo, y Edgar Morales, está la Alcaldía. Al parecer ni el candidato Machado, Antonio Quejada y los tres antes mencionados, están dispuestos a ceder.

En Carepa también hay tres que sobresalen entre los 11, ellos son Jonnan Alexis Cerquera “Amiguito”, Jaime Herrera y Agapito Murillo. Pero por los antecedentes de las elecciones pasadas, donde el médico Ovidio no movía los sondeos ni las encuestas, no aplica la lógica.

En Chigorodó también hay tres candidatos fuertes: Eleazar Palacio, Agustín Palacio y Edgar Payares. Este último tropezó con la captura de la que fue objeto, lo que lo hubiera dejado por fuera de combate, sino es porque el Juez de Garantías le concedió detención domiciliaria, pero una alianza entre Agustín y Payares le complicaría la carrera hacia la Alcaldía a Eleazar, quien al cierre de la presente edición también había sido llamado a indagatoria por la Fiscalía.

En Apartadó, de acuerdo a los sondeos y encuestas no publicadas, el virtual ganador es Felipe Cañizález, quien aventaja ampliamente a Héctor Rangel. Héctor Emilson “Willy, nunca sonó, y José Antonio López Bula viene haciendo un excelente ejercicio que lo podría proyectar.

En todo caso, las alianzas que no se hagan esta semana ya no tendrían gran valor. Pero la gran decisión la toma el pueblo el 27 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here