Editorial | El miedo del Coronavirus

0
137

EDITORIAL | La Chiva de Urabá


Colombia venció la lepra, el sarampión, la rubeola, la tosferina, la fiebre amarilla y el paludismo, en momentos en que los grandes monopolios y negocios de la salud no habían patentado todo el conocimiento ancestral medicinal de negros y nativos.

Hoy la principal medicina que hay para prevenir, paliar y curar cualquier tipo de enfermedades son basadas en diclofenaco y acetaminofén, razón por la cual un colombiano habitante de China se negó a regresar al País, porque si se infecta con el virus es posible que en Asia se salve, pero pone en duda el sistema de salud colombiano.

En China construyeron un hospital en 12 días para atender a los enfermos por el ya famoso virus, que según cifras internacionales ha cobrado en solo China tres mil 159 decesos, y 92 mil 818 personas infectadas a nivel mundial.

En Colombia la campaña más ofensiva para detener su ingreso es lavarse las manos con agua y jabón, y aunque parezca normal, hay que hacerlo para impedir hasta donde sea posible su ingreso, al menos mientras que los laboratorios encuentran la vacuna que nos devuelva la tranquilidad y nos quite el miedo a ese virus hasta que inventen otro.

En Urabá las autoridades fluviales ejercen control en los barcos que llegan al puerto de Bahía Colombia, pero hay temor entre los habitantes de Acandí y Capurganá, que no ven campañas oficiales, tienen pésimo servicio de salud, y exigen que el paso de migrantes tenga medidas preventivas reales, de no ser así exigen que los extranjeros busquen otro sitio por donde pasar la frontera con Panamá.

La gente exige la presencia del presidente Duque, y que les digan que en caso de llegar la enfermedad quién les responde, o mejor, quién los atiende, por el momento se lavan las manos con agua y jabón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here