Editorial | Justicia con San José

0
117

EDITORIAL | La Chiva de Urabá


Bien cayó el anuncio del alcalde Felipe Cañizález, sobre tener los recursos para la pavimentación de los primeros 2.5 kilómetros desde Apartadó hacia el corregimiento San José, en donde está el 62 por ciento del territorio de ese municipio. La noticia que era esperada por esa comunidad desde hace años.

Pronto comenzará el proceso de licitación de la obra, lo que tomará más de tres meses. Se calcula que la pavimentación comience antes de terminar el primer semestre del presente año.

El alcalde Cañizález debe ponerle el acelerador a esa inversión, para no seguir entregando promesas incumplidas, como cuando el Gobernador Luis Alfredo Ramos anunció la pavimentación de esa carretera hace 12 años.

Cañizález basó su propuesta electoral, la que ahora materializa en el Plan de Desarrollo que presentará al Concejo para su aprobación antes del mes de mayo, en los llamados entornos protectores, entre ellos el respaldo a la economía campesina y la recuperación del Río, por lo que debe priorizar la consecución de los recursos, para la terminación de la pavimentación con las obras de protección del Río a la altura de la vereda Caracolí, con el centro poblado de San José.

Al mismo tiempo es necesario que el Municipio, a través de Empapa, comience a tramitar el dinero de saneamiento básico ambiental para construir una laguna de oxidación que impida que las aguas residuales sigan cayendo al Río de manera directa en ese corregimiento, y luego esas aguas sean captadas en la bocatoma del acueducto.

Las inversiones en la carretera, la apertura de vías terciarias, conseguir mejoramiento de las unidades sanitarias, construcción de escuelas y acueductos veredales es el reto que debe asumir el gobierno de la Ciudad Líder, si quiere hacer justicia con San José de Apartadó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here