Editorial | Llegó el Presidente

0
119

EDITORIAL | La Chiva de Urabá


Los alcaldes de Urabá tienen la oportunidad histórica de interlocutar con el presidente de la República, Iván Duque, quien los podrá escuchar hoy sábado 29 de febrero en Apartadó.

Los alcaldes deben ser intrépidos, ir dos pasos adelante, tener los proyectos elaborados o en construcción, porque si bien es cierto que ahora la gestión depende de las relaciones de los mandatarios locales con los senadores del partido y la coalición de gobierno, también el Presidente de la República tiene la libertad total de asignar recursos de manera directa.

De seguro que hoy el Presidente hará anuncios sobre la construcción de los puertos, ojalá la bendición sea para los tres que están en el tintero sin más dilaciones, porque Urabá necesita esas infraestructuras para seguir negociando con el mundo, especialmente los productores que quieren diversificar la producción más allá del banano y plátano.

Hoy el Presidente anunciará que el sistema regional de riego será una realidad, pero que ojalá también anuncie que todos los pueblos por donde pase el sistema tendrán agua potable.

Además, los alcaldes del norte de Urabá y del Darién chocoano deben estar unidos por la interconexión eléctrica para Unguía y Acandí, lo mismo que la continuidad de la carretera Panamericana, la terminación de la pavimentación de la vía Bajirá – Riosucio, y construcción de vías terciarias.

Apartadó, además de los recursos para la recuperación del Río y el Hospital, debe pedir la pavimentación total de la carretera a San José, y la interconexión de sus veredas con el Alto de Mulatos, Turbo, Nuevo Antioquia y Piedras Blancas.
Turbo y el Norte necesitan dinero para evitar la erosión costera, la recuperación de los manglares para la explotación turística, y que San Pedro de Urabá por fin tenga pavimentadas sus carreteras con Urabá y Montería.

Alcaldes, aprovechen a su presidente, para que en caliente comprometa los recursos que necesitan para el desarrollo de sus pueblos y no tengan que endeudar a sus municipios para hacer algo a la carrera y mal hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here