Opinión | Cosas

0
152

OPINIÓN | RAFAEL ROMAÑA «ROCO» 


Cómo la ves tú: antier dejé entrar a mi muro a alguien que me insulta desde afuera para que lo haga adentro. Aja.

Se necesita un pueblo enfermo de cuerpo y de mente. De mente para que no tenga acceso al poder, de cuerpo para que genere dinero por medio de medicamentos, procedimientos y servicios. Ese es el negocio, socio. En los pueblos sanos no hay abusos ni de mente ni de cuerpo, pues mente sana, cuerpo sano, genera honesta producción y donde hay producción honesta hay justicia. No hay nada que enferme más al cuerpo y a la mente ciudadana que la injusticia…

La inequidad engendra rencor y el rencor te carcome el alma y las corpóreas entrañas. No es justo por ejemplo, que me culpes de tus errores, como tampoco sería justo culparte por los míos. No hay equidad cuando haces mayor esfuerzo que el otro y te paguan por igual, equitativo fuera que lo hagan proporcional al trabajo…

No es justo que al no tener argumentos en una controversia, insultes, lo justo fuera que al no tenerlos, guardes silencio. Es reprochable involucrarte en problemas de familia que no te corresponden, lo no reprochable sería que te convirtieras en árbitro imparcial. No es normal que pienses con el deseo, lo normal fuera que pensaras con la razón…

Es tonto pensar que porque gritas, insultas; que sé yo, se te tiene miedo. Miedo tenemos todos. Lo cuerdo fuera pensar que de pronto se te evita un problema. No es lógico creer que al ser fanático tu ídolo es el mejor, lo lógico es que pensaras que el otro también se prepara para derrotarlo. En política siempre se quiere derrotar al adversario, que es lo contrario a que lo consideres tu enemigo, y, a quien pretendes, como está de moda, hacer tu vístima. Es bueno que ante de reciclar pasados, mires tu presente…

No es mi culpa que no entiendas lo que escribo, como tampoco soy culpable que no sepas leer…te la dejo…ahí…ROCO.

El hombre en pos de su destino ciego avanza, no soy una excepción; lo que tiene que llegar, llegará. Con honestidad lo enfrentaremos, ok.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here