Opinión | En la cresta de un corona virus

0
334

OPINIÓN | RAFAEL ROMAÑA «ROCO» 


Como todos los mortales estoy preocupado por la peste, pero más me preocupa el golpe mediático que se ha hecho de ello. Los medios, el cuarto poder se han aliado con los gobiernos para, además de la pandemia, crear un clima de terror.

Somos cerca de 8 mil millones de almas en el planeta, y no han muerto 10.000 ¿Cuál queridos analista es la proporción real? Ínfima, pero 24 mil personas mueren de hambre diariamente, entre ellos 8.500 niños. Ese dolor no moja tinta, no genera grandes titulares, pues los muertos son de pueblo raso. Eso no se refleja en la clase alta que viaja por el mundo en cruceros ni en los pasajeros de primera clase de modernos aviones.

Esta plaga los cogió por sorpresa, y como se trata de verse amenazados paralizan el mundo; no creo que los chinos se hayan infectado por comer murciélagos. En una de las culturas más antiquísimas del mundo es casi que improbable, que los gringos lo crearon en el laboratorio es posible; pues les salió el tiro culatero, ya que los chinos encontraron pronto la cura y hoy, óigase bien, los países comunistas de la China y Cuba están irónicamente llevando el Interferón, medicamento esencial, a los grandes suburbios capitalistas del globo…

Otras pandemias como las guerras de aquí y allá no paran las bolsas de Nueva York y Londres, porque es el negocio del mal, donde todos se benefician con la venta de juguetes bélicos.

Si un niño de Ñupurdú en el Chocó, o en ñuñú en la Guajira se infesta, será llevado a Bogotá en una caravana de flashes y apuntes, pero los que quedan no verán más nunca la mano del gobierno.

La caridad selectiva en un momento justo para tapar la Ñeñemanía, negocio redondo de tapabocas y placebos medicinales afines al caso, y los laboratorios sin pudor nos impondrán medicamentos que el Invima nos dirá después de muchos lustros, que son nocivos para la salud…

Mientras tanto ¿Quién responde por las desastrosas secuelas? De todo esto me duele que a los latinos que hacemos del abrazo un sentimiento puro, nos quieran convertir en fríos y calculadores como los europeos…

A los problemas de todo tipo de muchos gobiernos los mató el Coronavirus, y será la fórmula mágica por mucho tiempo para no resolverlos. De algo se tiene que morir uno, ojalá que no sea de una plaga mediática.

Que engrose el espectáculo de la noticia… si a tu vecino le molesta mi ronquido… ronca tú también…

Con cariño…Roco…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here