Opinión | RRRR

0
204

OPINIÓN EDUARDO ZAMBRANO

Abogado, líder político y social

Conozco desde niño a Raúl Ricardo Restrepo Ramos, el hombre de las cuatro “R”.

Los Restrepo Ramos son una familia querida en Apartadó. Guillermo, uno de sus hermanos mayores, ya fallecido, era un precoz político desde el colegio, uno de los consentidos de Jaime Henríquez Gallo y Bernardo Guerra Serna. “Guillo”, como le decíamos, desde el colegio se echaba tremendos discursos en el balcón del Directorio Liberal de Apartadó.

Raúl, por su parte, no era tan locuaz y activo como “Guillo”, con esa cara de monseñor estaba destinado a ser monaguillo en la Iglesia de Apartadó. Allá con su sotana tocaba las campanitas y esparcía el sahumerio en las misas. Quién dijera que iba a ser empresario bananero o político, porque en ese entonces tenía era pinta de sacerdote y hasta de Cardenal. Tal vez perdimos al primer Papa colombiano, pero hoy no podemos darnos el lujo de perder a un excelente diputado.

Raúl Restrepo, un hijo de Urabá y mi compañero de colegio, está de candidato a la Asamblea de Antioquia por el partido CAMBIO RADICAL número 67, con orgullo y decisión votaré por él, porque lo conozco y se merece la confianza de los urabaenses.

Voto por Raúl porque eso me hace coherente al votar por un hijo de Urabá, que a base de esfuerzo ha salido adelante y quiere contribuir, como yo, a la Región; voto por Raúl CR-67 porque no hace política por necesidad ni por enriquecerse, sino para servir y ayudar genuinamente a superar las muchas necesidades que aún tenemos en Urabá.

Voto CR-67 porque Raúl tiene liderazgo y lo ha demostrado en el sector privado. No queremos diputados dando discursos campanudos y lavándose las manos, eso no soluciona los problemas de la gente. Necesitamos diputados como Raúl que saben proponer soluciones, encontrar alternativas e implementarlas, diputados como Raúl que vayan a trabajar de verdad en bien de la comunidad.

Voto CR-67 para la Asamblea porque Raúl desde ya tiene claro proyectos de ordenanza que ayuden las personas más necesitadas, como el programa de educación para mujeres adultas con hijos, como mecanismo de mejora de sus ingresos, mayor autonomía económica, mejora de los ingresos familiares, finalización de la violencia intrafamiliar y disminución de la alta tasa de natalidad.

Raúl tiene listos varios proyectos de ordenanza, como el que ordena que en máximo cinco años todos los edificios de las instituciones públicas de Antioquia tengan energía solar. Raúl se la juega por el medio ambiente. Proyectos para el reconocimiento y protección animal, y otra serie de proyectos de ordenanza en materia de emprendimiento, que de eso Raúl sí sabe.

La política me ha dado muy buenos amigos, pero hacer política con los amigos de siempre es un verdadero placer. Yo voto CR-67 a la Asamblea porque Raúl Restrepo es un hombre de diálogo y concertación, y no de confrontación. Raúl sabe sacar lo mejor de los demás.

Los invito este 27 de octubre a votar a la Asamblea por el logo de Cambio Radical y el número 67. Recuerden CR-67, deben pedir el tarjetón de Asamblea y hacerlo con orgullo y decisión. Para gobernación los invito a votar por Aníbal Gaviria. Con Raúl y Aníbal Urabá se irá para arriba. Y para Alcaldía de Apartadó, el próximo sábado les cuento porqué mi voto será por Felipe y por quién para Concejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here