Opinión | Yo quiero a La Chiva de Urabá

0
41

OPINIÓN | VIDAL VIVAS


La Chiva de Urabá es mi mejor mañana, mi mejor presente y mi mejor ayer, por eso es que en mi calidad de columnista a La Chiva de Urabá la amo tanto, y es de corazón. Es el medio que más me ha publicado.

La Chiva, más que un periódico es también un libro escrito por ediciones de lo que he pensado y propuesto en diferentes momentos y coyunturas de la vida o acontecer de Apartadó y Urabá, y tal cual como dice la canción: «y cómo no la voy a querer yo» (https://youtu.be/iU33K3 EZ7ag).

Tengo motivos de sobra para quererla, así otros no la quieran. Son tan válidos los motivos y quereres de ellos como los míos por La Chiva de Urabá, pues a mí sí me toca hasta personificarla como a la muchachita del video y amarla, porque mucho sentido le ha dado a mi existencia con mis publicaciones esporádicas, muchas alegrías y satisfacciones personales me ha dado este medio de comunicación, y es mucho en lo que ha ayudado a mi construcción como sujeto Urabaense.

No todo es económico. El liderazgo no se construye de la noche a la mañana, toma toda una vida, y desde el 2010 para acá he venido escribiendo mi propia historia a través de la opinión, que en el fondo es un deseo por consolidar una mejor Urabá.

Por ello a veces me queda difícil tomar una posición firme o radical en las pujas locales donde los unos y los otros se disputan el poder, no es que sea tibio o lelo, sino que mi preocupación central, más que los municipios, es la Región como un todo, yo me la paso pensando y soñando en el corto plazo con el Área Metropolitana y en el largo plazo con el Departamento de Urabá.

Yo al igual que Urabá, los necesito a todos juntos y reconciliados, del mismo lado, respetando nuestras diferencias y construyendo alrededor de lo que nos une, que es Urabá, así eso sea una utopía por las lógicas que rigen a cada bando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here