Somos La Chiva de Urabá

Desde el 9 de febrero del año 2010, cuando circuló la primera edición de este producto que pertenece a la Corporación Agencia de Noticias de Urabá ANUR, hasta las más de 750 ediciones de circulación impresa, trabajamos bajo el eslogan de “Que La Verdad Sea La Verdad”, con colores, logo y estilo propio tanto en el impreso como en las redes sociales.

Somos un medio de comunicación que hace uso de la libertad de expresión con responsabilidad social. Hacemos denuncias fuertes, sin injuriar ni calumniar.  Mostramos lo que pasa en las calles,  sin pasar por encima de la Ley que protege a  niños, adolescentes, el buen nombre y las creencias de la gente.

No usamos lenguaje racista, ni estigmatizamos a nadie. Miramos a Urabá como un todo;  las divisiones territoriales son obras de los políticos.

Cuando nos hemos equivocado rectificamos, cuando hemos dicho imprecisiones damos el derecho a la réplica, e incluso hasta cuando nuestro interlocutor no tiene la razón lo escuchamos, le damos uso del derecho a informar o expresar su pensamiento y opinión.

Lo que sale en nuestras páginas son hechos públicos, y como periodistas sabemos hasta dónde podemos llegar. Administramos nuestros miedos, nuestras autocensuras, y las censuras tacitas que encontramos en una sociedad en donde el Estado es débil y la ilegalidad muchas veces, más fuerte.

Los responsables del periódico somos personas públicas, no somos voceros de grupos políticos, ni de ideologías extremistas.

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