En Apartadó y Medellín sepultaron a los escoltas asesinados

0
11

El viernes 15 de noviembre fueron sepultados Robinson Romaña y León Jairo Rendón Ortiz, los escoltas de la UNP, secuestrados el pasado 10 de noviembre en Domingodó, El Carmen del Darién, asesinados y lanzados al Río Atrato.

Sobre el mediodía inició en Apartadó la caravana fúnebre con el acompañamiento de las máquinas de bomberos, ambulancias, motocicletas y vehículos de los esquemas de seguridad de la Región, que recorrieron el Municipio hasta el cementerio local para darle el último adiós a Romaña.

CONTEXTO | EN DOMINGODÓ FUERON SECUESTRADOS DOS ESCOLTAS

En el Cementerio estudiantes hicieron una calle de honor sosteniendo fotografías de Robinson y arreglos florales, para el féretro cubierto con banderas de Colombia y de la UNP, mientras que los escoltas, amigos y familiares oraban y cantaban el vallenato “Que Dios te bendiga”, ya que cumpliría años el domingo, y después uno de los escoltas hizo un homenaje con las notas de una trompeta.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de Rendón llegó a Medellín la madrugada del viernes, donde fue recibido por una caravana de vehículos de familiares y compañeros de la UNP. Fue velado y sepultado sobre las 4:00 de la tarde del mismo día.

León Jairo Rendón Ortiz de 49 años de edad, era el menor de cinco hermanos, nació en Venecia (Antioquia), llevaba 6 años al servicio de la UNP, antes trabajo para una empresa de transporte de valores en Medellín y siempre estuvo ligado a la seguridad y vigilancia. Llevaba más de dos años en Urabá y actualmente residía en Turbo, donde había empezado una relación Gloria Luz Gómez. Tenía una hija producto de una relación que terminó hace algunos años.

LEA TAMBIÉN | LUTO Y DOLOR POR ESCOLTAS ASESINADOS

Robinson Romaña Cuesta de 42 años de edad, nació en Apartadó, pero se crío al lado de ocho hermanos en el corregimiento de Zungo Embarcadero de Carepa, terminó los estudios en el Colegio San Francisco de Asís de Apartadó y se fue a prestar el servicio militar. Fue deportista, modelo y voluntario del Cuerpo de Bomberos.

“UN FELIZ CUMPLEAÑOS A PAPÁ AL CIELO DE PARTE DE TODA SU FAMILIA ETERNO”.
Fue el mensaje publicado por su hija María Camila tras visitar el domingo 17 de noviembre la tumba junto a su familia.


Las autoridades le atribuyen el crimen a alias “Monseñor”, cabecilla de la estructura Monsalvo de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o el llamado Clan del Golfo, por quien ofrecen una recompensa de $30 millones.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here